Monday, November 5, 2007

Café Diablo

Café de olla
• ½ taza azúcar moreno
• 6 tazas agua calor
• 1 taza café molido regular
• 1 tbs té de manzanilla
• ½ oz chocolate no con azucarar
• 2 clavos
• 2 tbs canela molido
• ½ tsp vainilla

Calentar el azúcar en un puchero hasta lo derreter. Quitar del calor y mezclar el agua con el azúcar. Después agregar el café, té, chocolate, clavos, y canela. Cocinar hasta hervir. Baja el fuego por 12 minutos. Mezclas la vainilla, colar el café por dos trapos de queso.

• Café de olla
• ¼ taza coñac
• ¼ taza nata montada
• 4 tbs licor de sabor café

Calentar el coñac, lo encender y lo agregar sobre el café de olla. Verter en tazas refractarias. Agregar la nata montada y 1 tbs de licor. Aderezar con canela.

1 comment:

ProjectoEspanolGuatemala said...

Esta bebida suena muy rica, aunque yo estoy tratando de dejar de tomar café pues me parece que mucha cafeína no es saludable pero creo que vale la pena intentar esta receta!
Ustedes tienen muchas ideas buenas para cocinar, yo no cocino mucho pero creo que me va tocar aprender pues creo que es algo muy útil.